Niñas y niños esto les ayudará en su tarea:
- Lávese y enjuáguese bien las manos antes y después de manipular cualquier alimento.
- Use guantes para cocinar si sus manos tienen cortaduras o irritaciones en la piel.
- Evite la contaminación entre diferentes alimentos, separando la carne de res, de ave y de mariscos con otros ingredientes como frutas y verduras.
- Recuerde que después de utilizar cualquier superficie plana para preparar los alimentos debe lavarla muy bien, al igual que lavar los utensilios que usa y sus manos.
- La carne que compra en el mercado se debe refrigerar tan pronto se llega a casa y mantener en el refrigerador hasta que la vaya a utilizar.
- Los alimentos también se pueden contaminar antes de comprarlos. Tenga cuidado y no consuma alimentos vencidos ni empacados con el sello roto; no compre productos enlatados con la lata abultada ni alimentos que tengan un olor o sabor extraño.
- Los alimentos envasados en casa deben prepararse con la mejor higiene y manejo para evitar cualquier contaminación.
- Por último, recuerde que la comida cocinada no debe dejarse a temperatura ambiente por mucho tiempo; usualmente no espere más de dos horas. Si tiene una comida al aire libre, asegúrese de servir los alimentos sobre recipientes con hielo si son fríos, o en bandejas con agua caliente si son calientes. Además, todo debe estar muy bien tapado para que los insectos no la contaminen.
BUENO YO NO SE PEDENDE CUANTO ME PONGAN
ResponderEliminar